+51 984 501 418 info@otherworldtravelperu.com

+51 984 501 418 info@otherworldtravelperu.com

Tour Descubriendo una Montaña diferente de colores con 4 lagunas, puente inka en bicicleta 2/D y 1/N

Send Us An Enquiry
Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1671

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor precio garantizado sin complicaciones
  • Atención al cliente disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados

¿Tiene una pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

+51 984 501 418

info@otherworldtravelperu.com

Salimos desde la plaza de San blas a las 7 am en dirección al valle sur, pasaremos por diferentes pueblos en nuestro recorrido hasta llegar a las 4 lagunas, tiempo de llegada después de 2 horas. Llegando vamos a realizar el recorrido de estas hermosas 4 lagunas en bicicleta opcional.

El Circuito de las Cuatro lagunas se encuentra en la provincia de Acomayo, en el distrito de Pomacanchi. Se ha creado un circuito turístico que permite apreciar las cuatro lagunas, esta iniciativa es gracias al esfuerzo conjunto de unas 40 comunidades de la zona, las cuales ofrecen el servicio de guiado, hospedaje y comida.

La laguna de Pomacanchi

Del poblado de Pomacanchi se recorre 2,5 Km. (10 minutos en auto) más hasta la primera laguna también llamada Pomacanchi, está situada en la parte alta del río Vilcanota. La laguna de Pomacanchi tiene una profundidad máxima de 140 metros; alrededor de ésta hay abundantes pastos naturales: especies medicinales, totora, mirmi, etc. y de peces: truchas, pejerreyes, huitas, ccarachis, ch’iñis y carpas.

La laguna de Acopia

La segunda es una laguna pequeña llamada Acopía, ubicada en el poblado del mismo nombre, La laguna de Acopia está muy poblada de aves, aquí vera pelicanos y patos salvajes.

 

Laguna de Asnaqocha

La tercera es la Laguna de Asnaqocha (significa laguna maloliente) concentra abundantes algas las que expuestas a los rayos solares producen el fuerte olor.

Laguna de Pampamarca o Tungasuca

La cuarta laguna es la más alta del circuito (3 750 msnm.), llamada Tungasuca o Pampamarca y alberga gran variedad de fauna silvestre como parihuanas y patos, debido a la abundancia de los totorales que la rodean. La práctica de pesca deportiva se realiza especialmente en Pampamarca. Esta laguna es de agua dulce.

Tiempo de recorrido en bicicleta 2 horas aproximadamente. Almorzaremos en una de las lagunas, después sobre las 2 de la tarde, seguiremos nuestro camino en bus hasta la comunidad de quehue, comunidad donde se encuentra el ultimo puente inka, que cruza el rio Apurimac, este puente ha sido nombrado hace muy poco tiempo como patrimonio de la humanidad ya que refugia el conocimiento ancestral de 14 comunidades.

tendremos una hora a proximadamente para explorar este lugar, luego seguiremos el camino hasta el pueblo más próximo de la montaña alternativa de colores para cenar y descansar. Al día siguiente después de desayunar continuaremos nuestra ruta hasta la montaña de colores de la comunidad de palccoyo, ahí nuestro guía de comunidad estará esperándonos para mostrarnos el legado natural que les dejo las montañas sagradas.

Podremos recorrerla por 2 horas aproximadamente, observando las diferentes formaciones naturales de piedras coloridas. Nuestro guía nos explicará como ellos convivían con esta hermosa formación natural con vista hacia el nevado ausangate y donde es posible observar a los camélidos, hermanas de la alpaca más hermosa que existe en este lugar, en su propia habitat natural (Hablamos de la vicuña, especie protegido ya que esta en la lista de especies en peligro de extinción).

Al finalizar nuestra caminata descenderemos hasta el pueblo más cercano para almorzar una comida típica de la zona hecha con diferentes variedades de papas, una comida llamada pachamanca (también habrá opción de comida vegetariana), comida en la tierra.

Después de disfrutar de este suculento almuerzo hecho en los brazos de la madre tierra, partiremos con destino ha Cusco, tiempo de llegada aproximado 6 pm .

Incluye

  • transporte ida y retorno
  • guía de comunidad
  • bicicleta
  • 2 almuerzos, una cena y un desayuno
  • oxigeno
  • botiquín de primeros auxilios
  • hospedaje de la primera noche o camping opcional

No incluye

  • propinas
  • entrada a palccoyo 10 soles
  • primer desayuno
  • snack
  • agua