+51 984 501 418 info@otherworldtravelperu.com

+51 984 501 418 info@otherworldtravelperu.com

Inka Jungle

Send Us An Enquiry
Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1666

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor precio garantizado sin complicaciones
  • Atención al cliente disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados

¿Tiene una pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

+51 984 501 418

info@otherworldtravelperu.com

PRIMER DIA. –

El tour Inka Jungle inicia con el recojo de los participantes entre las 7:00 a 7:30 a.m., para ir en dirección al pueblo de Ollantaytambo (Valle Sagrado) donde haremos una breve parada de 20 minutos aproximadamente para que puedan comprar agua, snacks, bloqueador solar, u otros. Continuaremos el recorrido durante dos horas aproximadamente pasando por el punto más alto del recorrido, el “abra Málaga” a 4,336 m.s.n.m. hasta llegar a nuestro punto de inicio donde previo acondicionamiento con los implementos de seguridad (cascos, rodilleras, chalecos) iniciaremos el descenso (Down Hill) con las bicicletas en dirección hacia la ceja de selva. Durante este recorrido podremos apreciar pintorescos paisajes y atractivos naturales según los pisos
altitudinales que atravesaremos. Pasaremos cerca de algunos barrancos, pequeños poblados, campos frutales y pintorescos arroyos.

Luego de aproximadamente 2 horas y media de descenso en bicicleta, acompañados por nuestro transporte privado (que nos acompañará solo este primer día del tour), arribaremos al poblado de Huamanmarca, aproximadamente a la 1:30 p.m., donde luego de un breve descanso, continuaremos en dirección al poblado de Santa María donde nos espera un suculento almuerzo en un restaurante local i donde nos acomodaremos para pernoctar. Luego de esto inicia una nueva aventura para los participantes que opten por el River Rafting (OPCIONAL). Seremos transportados a la base de operaciones (río Vilcanota) donde previa charla técnica y uso de los implementos de seguridad (cascos y chalecos salvavidas) ingresaremos al río en una balsa acompañados por el guía y por un catamarán que supervisará la aventura. Este tramo tiene un grado de dificultad entre II – III+ (riesgo medio) con rápidos emocionantes y algo de turbulencia, pero todo controlado y supervisados por experimentados guías (certificados en deportes extremos) conocedores de la geografía, clima y medio ambiente local.

Durante temporada de lluvias (enero-marzo) debido a la crecida del río, cambios en el grado de dificultad (nivel IV o más) y por seguridad de los pasajeros, no recomendamos reservar esta actividad (canotaje).

Al finalizar el rafting, terminando la tarde, todo el grupo se reunirá en nuestro hospedaje donde tendremos una calurosa cena para luego pasar la primera noche rodeados de una colorida vegetación.

Comidas: Almuerzo, Cena
Alojamiento: Hospedaje local
Altitud máxima: 4,316 m.s.n.m.
Altitud mínima: 1,200 m.s.n.m.
Distancia recorrida: 21 km aproximadamente.

SEGUNDO DIA. –

El recorrido durante el segundo día del tour inicia alrededor de las 6:00 a.m. con un desayuno tradicional para luego continuar con la caminata que recorre un breve tramo del Camino Inca original. Esta parte del tour es imperdible ya que podremos apreciar un antiguo sendero Inca bastante conservado y aún utilizado por pobladores locales. A mediodía haremos un descanso en la pequeña aldea de Kellomayo, donde tendremos un
reparador almuerzo para luego continuar la ruta cruzando por caídas de agua, riachuelos, plantaciones de frutas y tubérculos típicos de la zona. También podremos presenciar la diversa flora y fauna del lugar, diferentes especies de aves exóticas, además de una amplia gama de orquídeas y frutales de plátanos, naranjas, paltas, café, entre otros. Recuerda que estaremos en la ceja de selva de la Amazonía, y esta área tiene una de las más ricas áreas con diversidad biológica del planeta.

En horas de la tarde llegaremos a los baños termales de Cocalmayo donde podremos disfrutar algunas horas en un paraje de aguas termo medicinales. Luego de esta relajante terapia seremos transportados hasta nuestro hospedaje ubicado en el poblado de Santa Teresa donde pasaremos nuestra segunda noche. Esta noche es aprovechada por la mayoría para disfrutar de un ‘pisco sour’ en alguno de los pequeños pero acogedores locales del pueblo.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Hospedaje local
Altitud máxima: 1,700 m.s.n.m.
Altitud mínima: 1,280 m.s.n.m.
Distancia recorrida: 12 km caminata aproximadamente.

TERCER DIA. –

Este día será marcado por la historia y descubrimientos que nuestro guía irá describiendo en el camino, ya que atravesaremos las rutas que realizaron los grandes expedicionarios que descubrieron Machupicchu y otros restos arqueológicos importantes. Por la mañana quienes hayan reservado podrán realizar el zip line (Opcional) separándose del grupo temporalmente para luego reunirse al finalizar la actividad y continuar el recorrido.

Después de haber disfrutado del paisaje y un breve descanso descenderemos hacia un puesto de control denominado “Hidroeléctrica”, donde nos espera un cálido almuerzo para luego continuar el tour con una caminata de aproximadamente 3 horas, probablemente la parte del tour con mejores vistas y paisajes, disfrutando de espléndidas caídas de agua proveniente de los glaciares, plantaciones de coca y frutas de los pobladores locales, continuando a través de la ruta del tren hasta llegar a Aguas Calientes o también llamado ‘Machupicchu Pueblo’ y acomodarnos en nuestro hostal previamente reservado. Por la noche nos reuniremos en un restaurante turístico donde tendremos la opción de degustar una exquisita cena y planificar con el guía la visita del día siguiente a Machupicchu.

En Aguas Calientes pasaremos la última noche en un confortable hostal a los pies del complejo arqueológico de Machupicchu.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Hostal
Altitud máxima: 2,040 m.s.n.m.
Altitud mínima: 1,600 m.s.n.m.
Distancia recorrida: 16 km caminata aprox.

CUARTO DIA. –

Alrededor de las 4 a.m. nos alistaremos para ascender a la ciudadela inka de Machupicchu a través de una subida (1500 escalones aproximadamente). Cabe mencionar que el guía no acompaña al grupo este tramo ya que tendrá que coordinar detalles previos en la entrada de Machupicchu . Luego de ingresar al complejo arqueológico (7:00 a.m.) podremos apreciar el amanecer, Una vez en Machupicchu tendremos el tour realizado por nuestro guía quien compartirá sus conocimientos con nosotros durante dos horas aproximadamente y luego de esto el guía se despedirá del grupo para que cada participante disponga su tiempo para recorrer y hacer las tomas fotográficas de recuerdo dentro de la ciudadela. Los viajeros que hicieron su reserva anticipada y lograron comprar un ticket para las montañas adicionales (+ $15 USD), ya sea Huaynapicchu (torreón inca) o para Montaña vieja (vista panorámica), podrán acceder hasta la cúspide del viaje desde donde podrán disfrutar de un espectacular paisaje del complejo arqueológico de Machu Picchu en su máxima expresión. Este recorrido podría tomar una hora y media aproximadamente, pero vale la
pena el esfuerzo ya que el paisaje es indescriptible.

Por la tarde descenderemos al pueblo de Aguas Calientes para dar un último paseo por el pueblo, comprar artesanías y alistarnos para el retorno en el Tren (según paquete elegido) hasta Ollantaytambo donde seremos agrupados y tomaremos un bus turístico para llegar a Cusco, donde el tour termina.

Incluye

No incluye